Todo evento de networking tiene como objetivo establecer conexiones con los demás, tanto a nivel personal como profesional, ya sea para ampliar la red de contactos o establecer nuevas sinergias con empresas del sector.

Para que todo esto sea más fácil, es fundamental crear el espacio y ambiente propicios.

Hoy os proponemos tres juegos a desarrollar durante el evento para que este fluya y se fomente el networking entre los asistentes:

1. ¿Quién es quién?

Pídele a los asistentes que escriban en una tarjeta una característica suya (Ejemplo: ojos verdes, Aries, odio la coliflor, soy de Cuenca, canto en la ducha…). Reparte aleatoriamente las tarjetas y anima a los invitados a encontrar a la persona que escribió la tarjeta, cuando la encuentre dirá en voz alta su nombre, por ejemplo: “¡Eres Carlos!”.

Se puede complementar con un premio para los ganadores.

2. 60 segundos 6 preguntas

Prepara 6 preguntas, de trabajo y personales, colócalas en un sitio de fácil visibilidad para los asistentes, crea varias rondas de 60 segundos para que por parejas que irán eligiendo ellos mismos se contesten.

3. La varita mágica

Reparte varias baritas mágicas entre los asistentes, los que la tengan se la entregarán a una persona que elijan libremente y le preguntarán: “Si tuvieras una varita mágica ¿Que harías?” La persona contesta y se la entrega a otra haciéndole la misma pregunta.

El maletín amarillo esconde muchas más ideas para tus eventos, contáctanos para descubrirlas.

 

El Maletín Amarillo, Eventos para Empresa