Un día estas en verano y al día siguiente las luces de navidad están ya encendidas. Se acercan las fechas temidas para todo aquel al que le toca organizar la fiesta de navidad de su empresa, ya sea desayuno, comida, merienda o cena. ¿Por dónde empezar?
No se te puede olvidar nada, todos los detalles deberán estar pensados a la perfección, que no falte la originalidad, pero que tampoco sea algo vulgar o cargado. Tiene que ser perfecto y acorde a lo que todos esperan para que sea inolvidable. Piensa que estás organizando la fiesta de navidad de la empresa y siempre hay muchas expectativas puestas en este evento.
¡Calma! No empieces a agobiarte ya, que no todo está perdido. Aquí te dejamos las 5 claves que debes tener en cuenta cuando empieces a organizar el evento para que todo el mundo salga con una sonrisa y puedas ponerte una medalla con tu jefe.
1.El lugar perfecto
La ubicación, el espacio donde celebrarlo debe ser lo primero en lo que debes pensar. Cuidado, porque son fechas difíciles, y no eres el único o la única que quiere quedarse con el mejor espacio al que llevar a todos sus compañeros.
Ten en cuenta a la hora de buscar el lugar que tendréis que ir hasta allí, lo mejor sería encontrar el espacio más cerca del lugar de trabajo de todos, porque, aunque a algunos no les venga tan bien como a otros, será un camino que todos ya conocen y si el evento es justo después de un día de curro, mejor que mejor estar cerquita.
No es lo mismo organizar un desayuno que una cena, tener claro el horario en el que lo celebraréis es muy importante a la hora de buscar sitios; por otro lado, no tiene nada que ver organizar un evento para 30 personas que para 300, los metros cuadrados del sitio debe ser de lo primero que tendrás que preguntar, porque da igual que la cafetería tan mona de tu barrio te encante, si no cabéis todos. Busca el lugar más adecuado, en donde la gente pueda estar cómoda, se pueda mover con libertad, se puedan relacionar entre ellos y que sea agradable.
2. El catering
Ya lo dice el refrán “Al hombre se le conquista por el estómago” ¡y a las mujeres y a los niños!
Puedes haber planeado todo a la perfección, tener el mejor local, las mejores ideas para entretener que, si el catering no está bien, todo será un fiasco y siempre se acordarán de lo mala que estaba la comida.
Infórmate bien de las alergias, intolerancias o tendencias alimenticias de tus compañeros, no queremos que nadie pase hambre. Compara los diferentes catering que hayas encontrado o te hayan recomendado, cuantas opciones de comida te dan y cuáles serán las cantidades.
Lo ideal sería que ya conocieses el catering, hayas probado su comida, o tengas recomendaciones directas de alguien cercano y de confianza que apueste por ellos.
3. El entretenimiento
Estamos en época de fiestas, la navidad se huele por todas las esquinas, y más aun, las vacaciones. La gente quiere desconectar, reírse y divertirse, ¿y por qué no? Cantar, bailar y jugar a algún que otro jueguecito.
Hoy en día introducir algún tipo de entretenimiento en tu evento es primordial, hay que desconectar y hacerles a todos tus invitados diferenciar entre tu fiesta de navidad a cualquier comida de empresa de cualquier día del año. Ya sean juegos en equipos, un karaoke, mesas de casino … y añadir algún tipo de espectáculo, magia, mentalismo, cabaret, banda de jazz, para amenizar la comida o las copas de después.
4. Busca una temática
Volvemos al objetivo principal, diferenciar tu fiesta de Navidad de cualquier otro evento de empresa, de cualquier día normal de todo el año. Hemos dicho que hay que divertirse, y hay que destacar. No sirve solo con ir a comer y beber. Sé original, ve acorde a tu empresa, piensa en algo que llame la atención, y… ¡A decorar!
5. Detalles
Por último y no por ello menos importante, hay que pensar hasta en el último detalle.
Parece un tópico decirlo, pero los pequeños detalles marcan la diferencia, y es así.
A todos nos gustan los recuerdos, los regalos y las sorpresas ¿por qué no tener también alguno de esta noche?
Dales un pequeño regalito a tus invitados, aunque sea algo pequeño, bien puede ser un “Kit anti-resaca” o un fotomatón para que todos puedan pasar un rato divertido y lleno de risas, los tendrás a todos en el bolsillo y deseando que pase un año para que vuelvas a ser tu quien organice su fiesta de Navidad.
Si te han gustado nuestros consejos e ideas, pero no tienes tiempo o contactos para poder realizar el evento que te gustaría, El maletín amarillo puede hacerlo por ti.
Ahorrarás tiempo, que podrás dedicar a lo que mejor sabes hacer en tu empresa, y por lo tanto ahorrareis dinero y ganareis tranquilidad, asegurándoos el resultado que deseáis.